La calidad a su medida

Suministramos instrumentos de metrología - Control de calidad - Digitalizado 3D

+ información

Noticias



El Workshop de GOM es una reunión industrial destinada a ingenieros de diseño, fabricantes de moldes y especialistas en el área de la calidad y la producción. Este workshop gratuito ofrece una visión de cómo la metrología óptica en 3D está integrada en la cadena de los modernos procesos de inyección de plástico. Por otro lado, invitados de diferentes empresas presentarán ejemplos de su día a día mostrándonos como los sistemas de medición óptica 3D les ayuda a recortar los tiempos de desarrollo, optimizar los procesos de producción y de este modo mejorar la rentabilidad de la empresa.

Mientras nuestros invitados nos cuentan sus experiencias como usuarios de los equipos de GOM el equipo formado por Metronic hará demostraciones en vivo de los equipos más avanzados tecnológicamente y también mostrarán la última versión de Software tanto en medición como en inspección.


Cadena en el proceso de inyección de plástico




Moldes y Electrodos

Correcciones de molde
Inspección de mecanizado CNC
Análisis de ensamblaje
Optimización de cavidades
Ingeniería inversa

Análisis de ensamblaje

Inspección de holgura (2D, 3D)
Verificación Gap & Flush
Ensamblaje virtual
Deformación de componentes
Análisis de ajuste

Piezas inyectadas

Inspección de primeras muestras
Verificación dimensional y de forma
Análisis Shrinkage & Warpage
Medición en serie y análisis estadístico
Reducción de cotas en el plano



Técnicas de medición industrial 3D en procesos de inyección de plástico

En ingeniería de plástico, la metrología 3D apoya y acelera todas las fases en aplicaciones como termoplástica e inyección: desde prototipos y construcción de moldes a informes de inspección de primeras muestras pasando por análisis de ensamblaje y test de carga.

Con el sistema de medición por coordenadas en 3D óptico ATOS, se pueden medir sin contacto y sin restricción de tamaño del objeto las superficies completas de prototipos, electrodos, moldes y piezas inyectadas. En comparación con la medición táctil, nuestro método permite capturar superficies complejas de una forma rápida y completa.

La medición completa de la superficie garantiza una rápida inspección de primeras muestras y corrección de moldes y por consiguiente se reduce los tiempos de producción. Para el control de calidad en la producción, tanto las mediciones como el proceso completo de evaluación puede ser automatizado.



GOM – Técnicas de medición óptica

GOM distribuye a nivel global sistemas de metrología industrial 3D con más de 20 años de experiencia en técnicas de medición por coordenadas 3D, caracterización de materiales, test de componentes y control de calidad. Los sistemas de medición 3D de GOM están bien establecidos en automoción, aeronáutica y bienes de consumo y garantizan cortos tiempos de entrega así como productos de alta calidad. GOM ofrece soluciones completas incluyendo software de inspección, soporte técnico y formación. Todo ello dado por un único proveedor.


Clientes de referencia en Inyección de plástico / piezas de plástico

3M * Adidas * Automotive Lighting * BJB * Bosch * Braun * Brose * Bush-Jaeger Elektro * Continental * Donaldson * Draxlmaier * Eybl * Faurecia * Foxconn * Games Workshop * Geberit * Green Point * Hella * Hilti * Hitachi * Johnson Controls * Kautex * Mahle * Mann + Hummel * Mitsubishi * Nike * Oechsler * Otto * Bock Health Care * Peguform * Playmobil * Poppelmann Kunststoff – Technik * Procter & Gamble * Samsung * Scintilla * Siroma- PLAST * Siropol * Solvay * Sony * Stihl * TRW Automotive * Viega * Wago * Weidmuller





+información e inscripción en: www.metronicnet.com o envíanos un email: workshop@metronicnet.com

Fecha: 27 de Oct. 2016 - Hora: 10:00 a 15:00 - Se servirá un lunch


Ubicación: Fundació CTM Centre Tecnologic - Plaça de la ciencia 2 - 08243 Manresa (Barcelona)