ZEISS SCANBOX Serie 4
Solución de medición autónoma móvil para el entorno de producción
Con la máquina de medición óptica 3D ZEISS ScanBox 4105 podrás inspeccionar de forma rápida y eficaz piezas pequeñas y complejas de hasta 500 mm de tamaño. El sistema compacto y móvil está listo para su uso inmediato gracias al concepto plug & play y puede reposicionarse fácilmente si es necesario. Todos los procesos de medición y las secuencias de inspección pueden iniciarse directamente en el puesto de mando integrado. La interfaz especifica de usuario - la interfaz del Kiosk - y la sala de medición virtual (VMR) del software ZEISS INSPECT se encargan de todo el control del proceso.
Diseño compacto que ocupa poco espacio
Inspección automatizada de piezas pequeñas y complejas
Fácil manejo con sólo pulsar un botón
Listo para su uso inmediato y sencillo
El ZEISS ScanBox Serie 4 es la solución ideal para un control de calidad eficaz de tus piezas de inyección y fundición, útiles o piezas conformadas y estampadas.
Plug & Play
El ZEISS ScanBox 4105 puede conectarse a cualquier toma de corriente estándar: Simplemente enciende la máquina óptica de medición 3D e inicia el programa de medición.
Funcionamiento sencillo
Programa y controla la máquina de medición óptica 3D a través de una sencilla interfaz de usuario: la interfaz del Kiosk. Los empleados de tu planta no necesitan conocimientos técnicos especiales para manejarla: Inserta la pieza, selecciona el programa de medición y pulsa el botón de inicio.
Funciones ergonómicas
La estación de operación flexible ofrece varias funciones ergonómicas: El brazo giratorio integrado puede ajustarse a la posición deseada para que ZEISS ScanBox 4105 pueda manejarse de pie o sentado.
Carga automatizada e inspección autónoma de piezas
El ZEISS ScanBox Serie 4 RC (Control Remoto) es una nueva máquina óptica de medición 3D con puerta corredera motorizada. Las piezas a inspeccionar se cargan automáticamente en el ZEISS ScanBox Serie 4 RC mediante un robot o un sistema de carga configurado individualmente y se colocan en el módulo de la mesa giratoria. Al eliminar la necesidad de colocación manual individual, el tiempo requerido se reduce significativamente, garantizando así un mayor rendimiento en el control de calidad.
Rápido y eficiente
El sensor ATOS Q integrado proporciona rápidamente información de calidad con un alto nivel de detalle para su posterior inspección y análisis. Mediante el uso de un útil multi-part, puedes medir varias piezas de una vez, incluso en funcionamiento 24/7 si es necesario: Esto te permite aumentar tu rendimiento, producir menos desechos y estandarizar tu garantía de calidad.
Virtual Measuring Room
La sala de medición virtual (VMR) es el software central de control y planificación de mediciones para todos los elementos de la máquina de medición óptica 3D. Ofrece la representación funcional de un entorno de medición real en una simulación virtual. La VRM consta de un robot con un sensor, la programación, incluida la cinemática de las trayectorias del robot, la pieza y el plan de medición. Gracias a la VMR, el usuario no necesita conocimientos especiales sobre robots. Todos los movimientos del robot se simulan en la sala de medición virtual antes de la ejecución y se comprueba su seguridad.
Herramienta efectiva de análisis
Escaneo, inspección y elaboración de informes: Evalúa las comparaciones nominales y reales, así como los datos de medición y de temperatura. Aplica las correcciones necesarias directamente gracias a los resultados fáciles de entender. Con ZEISS INSPECT, puedes realizar análisis completos, recibir informes completos e integrar los resultados de las mediciones en los procesos existentes.
Información Técnica
ZEISS ScanBox Serie 4
Dimensiones | 1700 x 1200 x 2420 mm |
Fuente de alimentación | Estándar, 100 - 240 V (monofásica, 16 A) |
Tamaño máximo de la pieza | Ø 500 mm |
Peso máximo de la pieza | 100 kg |
Anchura de apertura | 680 mm |
Sensor compatible | ATOS Q |